1×01 V.R Taller de Gestión de Emociones y Basuraleza

Primer programa dedicado a hablar con expertos sobre el taller impartido en Villaquilambre de Gestión de Emociones frente a la Covid19, además de que descubriremos todos los entresijos del proyecto Basuraleza, que aboga por un entorno limpio y sano para mayores y pequeños.

¿Porqué se imparte un taller de Gestión de Emoniones para los niños? La desconfianza creada entre pequeños y padres por el confinamiento de un aula empujó a la Dirección del Centro a desarrollar un programa de gestión de las emociones en el que han colaborado una enfermera, una psicóloga y un voluntario. Durante la pasada semana se han llevado a cabo actividades, con la participación del Ayuntamiento, en las que han estado presentes la práctica totalidad de las familias, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad. Los profesores han pintado juegos tradicionales en el interior, mientras que en el exterior lo han hecho padres y niños. Se ha plantado un Acebo como símbolo de protección, quemado en una hoguera las malas sensaciones y realizado un mural en el que ha colaborado el dibujante leonés Lolo.

Basuraleza comenzó el pasado 10 de septiembre y se prolongó hasta diciembre convirtiéndose en un éxito. En la primera etapa de la actividad participaron 250 vecinos y se reciclaron más de 4000 kilos de basura. El Ayuntamiento ha decidido que el tercer sábado de cada mes se organicen grupos para recoger y reciclar desperdicios, y cuando se supere la situación generada por el Coronavirus trasladar la actividad a los alumnos de quinto y sexto de primaria del municipio. El concejal de Medio Ambiente, Ricardo de Dios, ha asegurado que “Basuraleza es una forma de enseñar a los más pequeños que es tan importante el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento como el que realiza cada vecino en sus casa”.

https://www.ivoox.com/1×01-vr-taller-gestion-emociones-y-audios-mp3_rf_66418912_1.html